domingo, 22 de febrero de 2015

El peso.

El año pasado ya trabajamos el peso. Pero es un contenido que debe trabajarse de manera cíclica



Este año lo iniciamos con una asamblea común. Para iniciarlo les he contado una historia, para contextualizar y realizar una reflexión común.


La historia es la siguiente...

Chicos ayer me paso una cosa super rara. Me llamo Superman desde Japón para decirme que tenía un paquete para mí. Yo le pregunte si era muy pesado y el me contestó que no, que era muy ligero. Cuando llegó el paquete yo no podía con el, pesaba mucho!!!

¿Qué ha pasado???

Todos responderán que Superman es más fuerte que yo.
( con esto queremos que los niños asocien el peso con la fuerza)

La siguiente cuestión a plantear al grupo es 
¿Que puedo hacer para que no me vuelva a pasar esto??

Como ya trabajamos esta idea con la longitud , no fue muy costoso que llegaran a la conclusión de que es necesario una unidad de medida y que ésta es el kilo. 

Una vez llegados a este punto pasamos al uso y conocimiento de dos 
Instrumentos de medida:
La báscula y la balanza.




Con ella estuvimos practicando y descubriendo tanto el kilo como el gramo.

Tras esta sesión general creamos un rincón en el cual debían de reflexionar en grupo sobre diferentes preguntas y pesar diferentes objetos.



Este rincón les gustó mucho. El problema es que la báscula no aguanto y acabo estropeada.









Las fichas utilizadas son las siguientes.

PINCHA AQUÍ para descargar estas fichas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario