martes, 3 de febrero de 2015

Simetría

Uno de los conceptos que hemos trabajado en este inicio de trimestre es la simetría. Lo primero que hicimos es trabajarlo en la asamblea. Explicamos que era la simetría y buscábamos objetos o cuerpos que fueran simétricos. Luego con un cuchillo imaginario partíamos, identificando el eje simétrico.





Cuando pude identificar que la gran mayoría había adquirido la idea de simetría propuse un rincón de trabajo, dónde los alumnos y alumnas debían completar unas mariquitas para lograr que fueran simétricas. 



Estas mariquitas las obtuve de la página orientación Andújar.

El resultado  de la actividad fue positiva. Los niños realizaron de forma correcta sus mariquitas e incluso algunos añadieron nuevos detalles.



Se propuso en una asamblea que buscarán cosas  en su casa (objetos, fotos o dibujos). En la siguiente asamblea  buscamos los  ejes de simetría en las cosas que los alumnos y alumnas habían  traído.

Esa semana propusimos otro rincón donde se daba a los grupos las diferentes letras del abecedario. Los niños tenían que clasificar en una bolsa las letras simétricas y en otra las no simétricas. Me sorprendió que existió y debate vido en los grupos. La posibilidad de manipular las letras favoreció que esta actividad tuviera unos buenos resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario