Por ello, pareció interesante trabajar en una asamblea como hacer para evitar que nos roben un invento. Las ideas que los niños y niñas fueron curiosas. Pasaban desde el no inventarlo, hasta el asesinato hasta que finalmente vimos la necesidad de crear una oficina donde alguien parecido a un notario/policía guardara nuestros inventos.
Así surgió nuestra oficina de patente.
Ya estaba todo preparado para ser inventores. Cada alumno o alumna debería de crear su inventen casa. Luego deberían patentarlo y finalmente expondrían su invento a sus compañeros y compañeras.
Os dejo aquí la nota que mandamos a las familias explicando la actividad.
Si quieres esta circular pincha aquí.
A esta nota adjuntábamos una hoja que los alumnos y alumnas debería completar. Dicha hoja debían entregarla en la oficina de patentes donde se registrara su invento. A cambio en dicha oficina les daría un comprobante de la entrega.
Si quieres esta ficha pincha aquí.
Señalar que tuvimos la suerte de que la madre de una alumna trabaja en la oficina de patentes y pudo venir a realizarnos una explicación de como funciona una verdadera oficina de patentes, también nos contó datos curiosos como cuál es el país con mas patentes, cuánto duran las patentes....
No hay comentarios:
Publicar un comentario