viernes, 13 de marzo de 2015

Dictado de la profesora Aurora: g/j

Seguimos trabajando con la profesora Aurora. En entradas  anteriores comente la decisión de trabajar de la forma que seguidamente explicaré. Los resultados de esta forma de trabajo está resultando positiva. Los alumnos y alumnas observan la actividad de los dictados como una actividad lúdica y divertida. Además en el momento los alumnos y alumnas cometen menos fallos en los dictados. Por ello mantenemos este formato para trabajar los dictados.

Señalar que los dictados están relacionados con el trabajo que realizamos en clase. Bien el vocabulario del plan, o normas ortográficas...

Método de trabajo:

Primero exponer un vídeo donde trabajamos la imagen con la escritura de la palabra. He creado un  personaje ("La profesora Aurora") con el fin de que resulte motivador para los alumnos y alumnas. Dicha creación (como otras) las realizo con el programa goanimate.

En está ocasión como estas semanas hemos estado trabajando las norma ortográfica de la g y la j hemos decidido que el dictado estuviera  en relación con la norma ortográfica.





Segundo, repartimos el dictado a los alumnosy alumnas. Estas lo pegan en su cuaderno y realizan una lectura , dónde pueden colorear aquellas palabras que consideran que pueden costarles.




Si quieres este documento PINCHA AQUÍ


Tercero, se realiza el dictado. Los alumnos escriben las palabras y frases SIN mirar la hoja entregada.

Para finalizar, se realiza una autocorreción. Los alumnos y alumnas se convierten en miniprofesores y se corrigen los errores. Es importante ser consciente de los propios errores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario