viernes, 6 de marzo de 2015

Museo de los inventos.

Si ha habido algo que ha sido claramente exitoso en el plan de los Inventos y el aire, han sido los inventos que los niños y niñas han realizado con sus familias. Fue una idea que llevaron nuestras compañeras de ciclo el año anterior y que han compartido con nosotras.




Para iniciar esta actividad mandamos una circular (pincha aquí para descargarte la circular), dónde se explicaba que todos los alumnos y alumnas debían realizar un invento.  La idea era implicar a las familias en esta actividad. Los niños y niñas podrían pensar o tener una idea (que es el objetivo) pero para realizar estas actividades es necesario la ayuda de un adulto.



Después los niños y niñas, como hemos explicado en otra entrada (pincha aquí para ver esta entrada), patentaban sus inventos en nuestra oficina de patentes.




Cuando ya teníamos un gran porcentaje de los inventos creamos un calendario de exposición. Los niños y niñas deberían exponer su invento. Esta exposición deberían tratarse los siguientes puntos:




  • Presentación.
  • Nombre del invento.
  • Materiales y función del invento.
  • Demostración de su funcionamiento.
  • Cómo surge la idea.
  • Quién ayuda a la realización.
  • Despedida.







Fue muy interesante todas las exposiciones. Los alumnos y alumnas mostraron mucho interés y respeto entre ellos.





La "guinda" fue la creación de: "El museo de los inventos". Para terminar el plan invitamos a las familias a visitar nuestro museo de los inventos. Organizamos la clase para que todos los alumnos y alumnas pudieran exponer y explicar sus inventos. 

Hubo una gran respuesta de las familias a esta actividad. Además de que todos y todas disfrutamos de la experiencia.





Todos los inventos han sido geniales. 
Aquí os dejo un vídeo con todos los inventos de nuestro "Museo de los inventos".


No hay comentarios:

Publicar un comentario