sábado, 7 de marzo de 2015

Resta con llevadas: Cuarta parte. (Fase representativa)

Durante esta semanas vamos a ir colgando algunos vídeos sobre el trabajo de las restas. Con ellos intentamos reforzar el trabajo de los alumnos y alumnas en el aula, dar a conocer el sistema de trabajo que empleo en el aula y guiar el trabajo de aquellas personas que les interese la enseñanza de las restas con llevadas a través de la comprensión y no de una mera mecánica.




En una entrada anterior explicamos que nuestro trabajo lo íbamos a desarrollar en diferentes fases
  • Fase oral previa
  • Fase manipulativa
  • Fase representativa
  • Fase abstracta


En esta entrada nos vamos a centrar dentro de la fase representativa. Antes de poner los vídeos comentar que en una entrada anterior explicamos como iniciamos este trabajo (si quieres conocer esta entrada pincha aquí)

En el siguiente video podréis ver como frente a una resta normal los niños y niñas la resuelven usando la representación del trabajo que en sesiones anteriores hemos realizado de forma manipulativa.

La alumna que realiza estas operaciones tiene la necesidad de realizar una representación para realizar dicha operación.




Otros alumnos y alumnas no necesitan representar las ovejas de las unidades  del minuendo y lo realizan directamente. ( en breve colgaremos un video de esta forma)


Si quieres las fichas que usamos para este trabajo

No hay comentarios:

Publicar un comentario