lunes, 9 de marzo de 2015

El rincón del espacio. Planetas y movimientos de la tierra.

La semana pasada empezamos ya el trabajo mas a fondo sobre el espacio. Así en el rincón de investigación debían realizar un cuadernito en el que se recogía información sobre los planetas y los movimientos de la tierra.






En dicho rincón pusimos tanto libros sobre el espacio como el planetario. Además dimos la oportunidad a los grupos de realizar este cuadernillo solos en pareja o en grupo. La mayoría eligieron realizar el trabajo en pareja, pero hubo también algunos que lo realizaron de forma individual o en de tres en tres.




Si quieres estas fichas PINCHA AQUÍ

El viernes en asamblea repasamos todas las preguntas del cuestionario para comprobar la adquisición del grupo de los conocimientos. En resultado en la gran mayoría era bueno. 

Luego vimos el vídeo de la canción de Enrique y Ana ( me sigue sorprendiendo como entusiasma a los niños esta canción)



Por la tarde, resolvimos la misión anterior de Marta la astronauta y Loquillo flequillo. En general, todos los niños y niñas muestran interés t saben responder a la mayoría de las preguntas. Les gustó mucho la historia de la perra astronauta y cada uno dio su versión del fin de Laika.  Para terminar la semana y por petición de los alumnos y alumnas  escuchamos la canción del grupo Mecano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario