Qué es el nombre? Qué es un adetivo?...
Estas ultimas semanas hemos iniciado el verbo. Nuestra primera idea es q los alumnos y alumnas interioricen el significado para que luego puedan localizarlo y mas adelante trabajar con los tiempos verbales.
Iniciamos esta actividad a través de una asamblea común. Escribo varias frases en la pizarra. Los niños y niñas debían localizar los elementos gramaticales ya trabajados ( artículo adjetivo y nombre)
En las diferentes frases quedaba sin rodear el verbo. Luego lance la pregunta y la palabra que queda son rodear alguien sabe qué es y que es lo q nos indica???
Algunos niños señalaron que era un verbo y nos costo algo mas averiguar que nos dice el verbo. Pero tras un debate inicial todos y todas coincidieron que dice lo que hace en cada caso. Así q llegamos a la reflexión de que el verbo nos indica la acción.
Tras esto iniciamos el trabajo que se dividía en dos partes. Lasprimera era la lectura y realización de las siguientes fichas.
La segunda parte realizamos una actividad más lúdica. Los alumnos y alumnas debían coger unas cartas donde se representan diferentes acciones ( estar cartas han sido dada del juego de la bla).
Luego debían realizar la siguiente actividad.
Fue divertido e coger las cartas e inventarse frases. Les gustó mucho realizar los dibujos de las carta fue un gran trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario