viernes, 13 de marzo de 2015

Iniciamos el verbo.

Durante este año estamos empezando el estudio de algunos contenidos gramaticales. Es verdad que el año pasado iniciamos alguna actividad en esta línea, pero es en este curso donde estamos realizando una reflexion mas profunda sobre estos contenidos.
Qué es el nombre? Qué es un adetivo?...

Estas ultimas semanas hemos iniciado el verbo. Nuestra primera idea es q los alumnos y alumnas interioricen el significado para que luego puedan localizarlo y mas adelante trabajar con los tiempos verbales.

Iniciamos esta actividad a través de una asamblea común. Escribo varias frases en la pizarra. Los niños y niñas debían localizar los elementos gramaticales ya trabajados ( artículo adjetivo y nombre)

En las diferentes frases quedaba sin rodear el verbo. Luego lance la pregunta y la palabra que queda son rodear alguien sabe qué es y que es lo q nos indica??? 

Algunos niños señalaron que era un verbo y nos costo algo mas averiguar que nos dice el verbo. Pero tras un debate inicial todos y todas coincidieron que dice lo que hace en cada caso. Así q llegamos a la reflexión de que el verbo nos indica la acción.

Tras esto iniciamos el trabajo que se dividía en dos partes. Lasprimera era la lectura y realización de las siguientes fichas.


La segunda parte realizamos una actividad más lúdica. Los alumnos y alumnas debían coger unas cartas donde se representan diferentes acciones ( estar cartas han sido dada del juego de la bla).
Luego debían realizar la siguiente actividad. 



Fue divertido e coger las cartas e inventarse frases. Les gustó mucho realizar los dibujos de las carta fue un gran trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario