martes, 25 de noviembre de 2014

Descripción de objetos. Materiales médicos.

Uno de los rincones propuestos la semana anterior estaba relacionado con realizar descripciones de objetos. Podemos ver que en entradas anteriores hemos trabajado las descripciones tanto de paisajes como de personas o personajes. En esta ocasión queríamos trabajar las descripciones de objetos.

Para ello elegimos que los objetos que debían de describir los alumnos y alumnas era objetos que podrían encontrarse en una consulta médica. Para ello, buscamos en internet dibujos o fotografías de materiales médicos. Luego tras imprimirlos, los planificamos y luego lo metimos en un maletín de médico






¿En qué consistía el rincón?

Primero los alumnos y alumnas del equipo cogerían una de las cartas con las fotografías de los diferentes materiales. Esto lo debería realizar intentando que ningún compañero o compañera les vea.







Luego deberían hacer una descripción de este material. La finalidad era que sus compañero y compañeras luego adivinaran de que material u objeto hablaban. Para ayudarles en la realización se les propuso unas preguntas guías y materiales que orientaran al alumno y alumna.
Si quieres la ficha que usamos PINCHA AQUÍ


Por último en otra sesión, leímos las descripciones y jugamos a adivinar el material. Los alumnos y alumnas realizaron un buen trabajo y en la mayoría de las ocasiones sus compañero y compañeras fueron capaces de reconocer de que estaban hablando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario