lunes, 3 de noviembre de 2014

El paisaje y la localidad.

Este año hemos iniciado nuestro trabajo a través del Plan: "El paisaje y la localidad". Este plan como en el años anterior se ha trabajado de forma global , en las diferentes áreas. En otras entradas podréis ver como se realiza ésta relación.

A pesar de este carácter global,  en esta entrada quiero señalar el trabajo específico dentro del área de:  Conocimiento del medio.


Este plan lo iniciamos primero reflexionando en grupo. Para ello los grupos completaron las siguientes hojas. Luego realizamos un debate entre todos para ver los conocimientos previos de los alumnos y alumnas.
Pincha aquí




A partir de esto en una primera semana establecimos un rincón de investigación. Para ellos los alumnos y alumnas en pareja veían páginas de internet donde extraían la información necesaria para poder realizar las fichas de investigación. Para terminar el viernes realizábamos una reflexión sobre nuestro trabajo. Realizamos un mapa conceptual donde vamos añadiendo los contenidos que vamos aprendiendo. Para finalizar  los alumnos y alumnas realizaban su propio mapa conceptual


Pincha en los enlaces  para ver las diferentes actividades que vimos en el rincón

Paisaje

Paisaje 2

Elementos naturales y artificiales

Paisaje costa.

Paisaje de costa 2

Paisaje de costa 3

Estas son las fichas que trabajamos



Pincha aquí




En la segunda  y tercera semana seguimos realizando el estudio sobre paisaje. Para ello mantuvimos el mismo formato de trabajo que se explico anteriormente.


Paisaje de montaña

Paisaje de montaña 2

Paisaje de montaña 3

Paisaje de montaña 4

Paisaje de montaña 5



Localidad 1

Localidad 2

Localidad 3

Localidad 4

Localidad 5



Pincha aquí


En la cuarta semana realizamos un rincón dónde los alumnos y alumnas en pareja realizaban con plastilina un tipo de localidad (pueblo o ciudad) En su maqueta deberían recoger las características que definen las diferentes localidades. Finalmente el viernes cada pareja explicaba que  tipo de localidad habían realizado y que caracterizaba su maqueta.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario