lunes, 10 de noviembre de 2014

Pintamos como Sorolla.
















   
Es interesante que dentro del área de artística los alumnos y alumnas se acerquen a los grandes artistas de la historia. Este año para este trimestre escogimos a Joaquin Sorolla.  Iniciamos el estudio de este gran pintor enlazando con el aprendizaje del plan: El paisaje y la localidad.
Para ello, iniciamos el estudio de algunas de sus obras donde podíamos ver paisajes de costa. Vimos como el mar es uno de los escenarios favoritos de dicho pintor.




Una vez realizado esta reflexión trabajamos diferentes técnicas que nos acercaban a la obra de Sorolla.

La primera técnica que realizamos es que los alumnos y alumnas en una cartulina A3 copiaban la obra de El balandrito. Primero ,realizaban la figura del niño con lápiz. Posteriormente coloreaban el niño con color carne, el barco blanco y los reflejos que aparecen en el mar con ceras blandas (manley). Por último, con tempera azul muy diluida repasaban toda la cartulina.







La segunda técnica usada consistía en que los alumnos y alumnas eligieran  una de las obras de las seleccionadas por nosotras. Luego en una cartulina A3 realizarían el fondo usando temperas de diferente color. Una vez que se secaban los alumnos y alumnas recortaban la figura humana que aparecía en la obra y la pegaban sobre la cartulina. 







En la última semana pasamos a trabajar el retrato a través de Sorolla. Para realizar este trabajo conocimos algo más del pintor. Realizamos una lectura , donde pudimos ver que a Sorolla le encantaba realizar retratos de su familia y amigos. Después,  identificamos a los miembros de su familia. Seguidamente los alumnos y alumnas elegían un miembro de la familia y realizaban el retrato.  

Para obtener los retratos y la comprensión lectora pincha aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario