Sería interesante que las familias pudieran reforzar este contenido con los diferentes juegos online, que se propuso en entradas anteriores o con el sistema que seguidamente vamos a contar. Siempre sin perder el carácter lúdico, podemos seguir reforzando de forma rutinaria este contenido.
Para trabajar en la semana de Halloween creamos un rincón donde lo primero que hacían los niños, por pareja, era aprenderse la siguiente canción. No es exactamente como la aprendimos pero esta versión es muy parecida.
Para ello los alumnos y alumnas tenían las siguientes fichas.Dicha canción les resulto fácil de aprender y estaban muy motivados en ella.
Posteriormente,por parejas los alumnos y alumnas pasaban a realizar el juego. Para ello, necesitaban la carpeta con las fichas de relojes de esqueleto y un reloj analógico movil. Luego un miembro de la pareja sacaba un ficha y decía cuando el reloj marca la ..... En punto o y media o y cuarto...
El otro alumno o alumna ponían las manecillas del reloj, indicando la hora que se le había dicho.
Luego pasaban a comprobar la respuesta en el inverso de la ficha.
Si alguna familia quiere reforzar este contenido pueden seguir esta forma. Así lograrán a través del juego practicar las horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario