jueves, 13 de noviembre de 2014

¿Qué hora es? Actividades de Halloween

Otro de los rincones propuestos para Halloween fue el rincón de las horas. La propuesta del rincón viene dada  porque observamos que muchos de los alumnos y alumnas mantenían dificultades en el aprendizaje de las horas. Somos conscientes de la complejidad de este aprendizaje y por ello creemos que es bueno repasar dicho contenido.
Sería interesante que las familias pudieran reforzar este contenido con los diferentes juegos online, que se propuso en entradas anteriores o con el sistema que seguidamente vamos a contar. Siempre sin perder el carácter lúdico, podemos seguir reforzando de forma rutinaria este contenido.





Para trabajar en la semana de Halloween creamos un rincón donde lo primero que hacían los niños, por pareja, era aprenderse la siguiente canción. No es exactamente como la aprendimos pero esta versión es muy parecida.

Para ello los alumnos y alumnas tenían las siguientes fichas.Dicha canción les resulto fácil de aprender y estaban muy motivados en ella.

Posteriormente,por parejas los alumnos y alumnas pasaban a realizar el  juego. Para ello, necesitaban la carpeta con las fichas de relojes de esqueleto y un reloj analógico movil. Luego un miembro de la pareja sacaba un ficha y decía cuando el reloj marca la ..... En punto o y media o y cuarto... 

Si quieres estas fichas PINCHA  AQUÍ




El otro alumno o alumna ponían las manecillas del reloj,  indicando la hora que se le había dicho. 
Luego pasaban a comprobar la respuesta en el inverso de la ficha.

Si alguna familia quiere reforzar este contenido pueden seguir esta forma. Así lograrán a través del juego practicar las horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario