Por ello, para ambientar este trabajo y como elemento de introducción, usamos esta historia interactiva de brujas.
Como en entradas anteriores, comentar que aquí podéis ver la historia en formato pdf pero que podéis descargar la historia (si tenéis el programa smart notebook) para trabajarla de forma interactiva.
Si quieres historia en pdf PINCHA AQUÍ
Esta semana hemos querido retomar este contenido y dado que los niños y niñas tienen este año mas destreza, trabajar el uso de la regla para crear líneas rectas.
La propuesta realizada queríamos que estuviera relacionada con el área de plástica. La idea incial era trabajar un cuadro de Sorolla. Los niños deberían completar este cuadro usando líneas rectas y curvas. Pero en la búsqueda de ideas mi compañera encontró esta actividad, que resultaba mas plástica y visual para los alumnos y alumnas.
La actividad consistía en que los alumnos deberían dibujar la silueta de su mano. Luego deberían por fuera de la mano realizar líneas rectas con una regla y por dentro de la mano dibujar líneas curvas. De esta manera podemos crear un efecto 3D.
La verdad es que los alumnos y alumnas en general estaban encantados con la idea. Muchos observaron que su destreza con el uso de la regla había mejorado y se auto motivaron muchísimo. otros en cambio, mostraron más dificultad he iniciaron el dibujo realizando líneas rectas muy juntas y poco a poco las fueron separando, debido al cansancio.
Ofrecí la posibilidad de realizar la actividad con colores o con lápiz pero cometí el error de aconsejar que primero probaran con lápiz y luego con color. El problema es q ha sido una actividad costosa y los niños o niñas q optaron por el lápiz ahora no quieren volver a repasarlo con colores. Por ello,estas láminas quedan mas deslucidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario